Welcome Pack: el regalazo que te llevas al comprar tu nueva moto UM
UM Motorcycles, la marca de motocicletas nacida en los EE.UU fundada por la familia Villegas, lleva más de dos décadas desarrollando una amplia gama que englobe buena parte de los segmentos que hoy conocemos.
Además, lo han hecho incluyendo innovaciones clave como el sistema de seguridad LED 360, SAM y UM ComfortGel Seat creados por ingenieros y diseñadores de UM con el único objetivo de hacer la experiencia de conducción del cliente más segura y cómoda.
No te pierdas: Gama UM Renegade: pequeña de cilindrada, grande en espíritu con la intención de acercar su oferta de motos a los seguidores de la marca, lanzan la promoción «Welcome Pack», válida hasta el próximo 30 de julio y en la que, por la compra de uno de los modelos de su actual gama DSR o Xtreet, el cliente se llevará de regalo este kit de equipamiento valorado en 268,65 € consistente en:
Casco Axxis
Chaqueta Seventy (Modelo Hombre y Mujer)
Guantes Seventy (Modelo Hombre y Mujer)
Para quien aún no conozca la gama de motocicletas UM, os invitamos a que accedáis a su web oficial o visitéis cualquiera de los distribuidores autorizados a nivel nacional. En cualquier caso por aquí os dejamos toda la información sobre los modelos que están incluidos dentro de la promoción «Welcome Pack»:
UM Xtreet 125
UM DSR SM
UM DSR EX
UM DSR Aventure TT 125
Entra en vigor la actualizada normativa europea de cascos de moto: ¿debo comprarme uno nuevo?
A partir del 3 de julio de 2022 todos los cascos de moto tanto fabricados como comercializados en Europa deberán cumplir la homologación ECE 22-06. Una norma, como explicaremos, mucho más exigente en materia de test de impactos y que cambia -incluso formalmente- los cascos de moto tal como los conocíamos hasta ahora.
La pregunta que lógicamente se realiza de inmediato cualquier usuario de moto es ¿debo cambiar mi casco si está homologado con la antigua normativa ECE 22-05? Pues bien, para tranquilidad de quienes hayan adquirido uno recientemente o tenga pensado hacerlo, la respuesta es no. Los cascos homologados según la norma anterior 22-05 del 2007 siguen siendo perfectamente legales y perfectamente seguros.
Llegará un momento en que los comercios dejarán de venderlos cuando agoten los stocks para traer ya cascos 22-06 pero en palabras de Josep Rovira -máximo responsable de Corver y uno de los profesionales del sector que más saben de cascos en nuestro país- “hasta 2024 convivirán las dos homologaciones y no hay que tener miedo porque los cascos 22-05 de marcas reconocidas son completamente seguros. De hecho, la homologación 22-05 es más exigente y segura que la actual homologación DOT americana.”.
¿Cuál es la principal diferencia entra una norma y otra?
Si en la anterior normativa se establecían 6 puntos de control de impacto en el casco, en la homologación 22.06 hay nada más y nada menos que 12. Además los test deben realizarse tres veces dejando caer sobre cada punto del casco a controlar un peso desde los 4 metros de altura a diferentes velocidades -6 m/s y 8.2 m/s- frente a la prueba única a 7.5 m/s de la homologación anterior.
La principal diferencia entre una y otra normativa está en que la nueva es mucho más exigente con las pruebas de impacto. Además de las anteriores pruebas, deberá realizarse también un test de impacto rotacional -una de las pruebas más exigentes- que se realiza contra una superficie inclinada para simular los movimientos de torsión que inciden en la cabeza en el momento del choque contra el asfalto.
Motos en Sevilla
La Honda SH125, más conocida como Scoopy, o las deportivas de gran cilindrada son algunas de las motos más robados nuestro país. ¿Está tu moto entre ellas?
Ir a coger tu moto por la mañana para ir al trabajo y que no esté. Seguro que conoces, o has vivido en tus propias carnes, alguna historia parecida. Los robos de motos son más frecuentes de lo que creemos, y los modelos más solicitados en el mercado son, a su vez, los más codiciados por los ladrones.
Cada día se roban en nuestro país alrededor de 100 coches y motos, según datos del Ministerio del Interior, una cifra superior a la media europea. La probabilidad de sufrir un robo varía en función de la marca, el modelo o la zona donde vivimos.
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Estas mismas fuentes señalan que el 85% de estos robos son fortuitos y ocurren cuando los propietarios tienen algún despiste y dejan la moto desprotegida o en sitios poco frecuentados. El 15% restante corresponde a robos profesionales. La cifra de recuperación es muy baja, tan solo el 10% de las motos robadas se recuperan.
Marcas y modelos más robados
Según un estudio de Detector, compañía dedicada a la seguridad automovilística y a los servicios telemáticos que trabaja para el Ministerio del Interior, la marca de motos más robada en 2019 (fecha de la cual tenemos los últimos datos) fue Yamaha (32%), seguida por Honda (28%) y Kawasaki (17%).
En cambio, el modelo más robado pertenece a Honda: la SH125, más conocida como Scoopy, y encabeza año tras año la lista de motos más robadas en nuestro país. Teniendo en cuenta que en las ciudades es donde producen la mayoría de los robos y la SH125 es uno de los scooters más vendidos de nuestro país, no es de extrañar que también sea uno de los más robados. A la Scoopy, que sufre el 25% de los robos, le sigue el maxi-scooter Yamaha T-Max (21%) y la naked Kawasaki Z800 (21%). Por detrás se sitúan otros modelos como la Yamaha C Max, la KTM 125 Duke o la Yamaha YZF Max.
¿Dónde se roba más?
La mayoría de los robos se producen en las ciudades. Barcelona es la provincia que más robos de motos sufre (38%), seguida por Madrid (17%), Alicante (10%), Sevilla (8%) y Málaga (6%). Y, ¿cuáles son las peores épocas? Los meses del año en los que los ladrones actúan con más frecuencia son marzo (16%) y noviembre (18%), una cifra que dista mucho del 2% de los robos que se suelen registrar en meses como octubre.
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